Hospital Universitario de Maracaibo amaneció intervenido

142
Foto: cortesía

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional Bolivariana junto al Equipo de Respuesta Especial controlan el ingreso al Hospital Universitario de Maracaibo.

Esto, luego de que este lunes 1ro de junio el gobernador del Zulia, Omar Prieto, informara la intervención del mismo debido a que se había convertido en un foco de protesta.

Prieto informó que fue destituido el director de este centro asistencial, Mervin Urbina, quien tenía poco más de un año en el cargo.

A partir de este martes, Alfonsina Romero asume como nueva directora «que ya está instalada con un equipo importante de asesores, entre ellos, un equipo que asignó el Ministerio del Poder Popular para la Salud de epidemiología», expresó.

Al tiempo que anunció que «vamos a tener un mayor control de seguridad en el hospital. Hemos hecho un despliegue importante porque el hospital se tomó como foco de protesta».

Trabajadores rechazan la medida

La medida de intervención despertó el descontento de un grupo de trabajadores de este centro centinela para la atención de la COVID-19 en la ciudad, que los llevó a emitir un comunicado donde califican como «arbitraria» la destitución de Urbina.

Ellos sustentan su rechazo en que, de acuerdo con el reglamento interno del Hospital Universitario de Maracaibo, el cargo de director general debe ser sometido a concurso y quien lo ocupe, debe permanecer en el mismo por, al menos, 4 años.

Por tal razón, personal médico, de enfermería, administrativo y obrero habían convocado a un concentración para la mañana de este martes pero el mismo Mervin Urbina les pidió desistir de la idea.

A través de un mensaje, les explicó que debían evitar la aglomeración de personas pero les agradeció el apoyo.