Hospitales del sur de Anzoátegui cuentan con poco oxígeno

94
Hospital de Pariaguán/Foto: El Pitazo

Con muy poco oxígeno se encuentran los hospitales públicos de la zona sur del estado Anzoátegui. En diversas oportunidades familiares de pacientes con la COVID-19 han manifestado que el gas medicinal está poco accesible en estos centros de salud.

En días reciente familiares de enfermos de Coronavirus y hemofílicos hospitalizados en Pariaguán protestaron en la calle demandando, desesperadamente, que se regularizara el suministro de oxígeno en el hospital tipo I de esa localidad, alegando que sus parientes se encontraban en peligro por esta escasez.

Manifestaron que tanto en ese hospital de Pariaguán como el principal Centro de Atención Integral de la ciudad se encontraban en crisis por la falta de ese gas, vital para la recuperación de los pacientes contagiados con Coronavirus.

Entre tanto, en la población de El Tigre, municipio Simón Rodríguez, la directora del hospital centinela, Jacqueline Parra, dio a conocer que en ese centro de salud solo se contaba con 18 bombonas de oxígeno para atender a todos los servicios, entre ellos la sala COVID, con lo cual no estaban en la capacidad de atender solicitudes externas como préstamos de cilindros o trasegado.