Hospitales del Táchira abarrotados de pacientes COVID-19

30
Foto: Efecto Cocuyo

La gobernadora del Táchira, Laidy Gómez informó que las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la región están ocupadas en un 100% y el área de aislamiento por COVID-19 alcanzó 90% de ocupación.

De igual forma, la mandataria regional aseguró que están «agostándose» las bolsas de protocolos con fallecidos durante la pandemia.

La gobernadora informó a través de su cuenta en Twitter que en las últimas 48 horas se registraron 26 ingresos al área de COVID-19.

Más temprano, la propia gobernadora confirmó el la muerte del director de presupuesto público de la gobernación, Luis Durán.

De igual forma, el Director de Protección Civil del estado Táchira Jaiber Zambrano alertó sobre el incremento de traslados de pacientes sospechosos y positivos de COVID-19 desde sus residencias hasta los principales centros de salud en la entidad. El funcionario aseguró que los servicios de atención primaria están colapsados.

El estado Táchira, al igual que todo el país lleva 28 días seguidos de flexibilización, en los que las autoridades han insistido en el uso de tapabocas, el lavado de las manos y el distanciamiento físico. En varias regiones del país se han observado multitudinarias concentraciones de personas en avenidas, plazas, mercados y en actos políticos de campaña electoral antes del 6 de diciembre.