HRW denuncia crimen contra migrantes etíopes

55
Foto: Reuters

La organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) denunció esta semana los asesinatos a migrantes etíopes en la zona fronteriza entre Yemen y Arabia Saudita.

En un informe que publicó la ONG en sus redes sociales, aseguró hubo al menos 28 ataques entre los meses de marzo 2022 y junio 2023. En el documento, HRW afirma que los guardias que operan en ese lugar descargaron sus armas de fuegos para atacar a las personas, entre esas, a mujeres y niños.

Nadia Hardman, quien es investigadora en HRW, expresó que pareciera que estos crímenes ocurrieron bajo premeditación “tanto en el número como en la forma de los asesinatos selectivos”, puntualizó.

Según la organización, quienes presenciaron estos hechos describieron que las escenas eran de horror, pues los cuerpos yacían por todos lados en un paisaje montañoso, incluso, a varias persona no las lograron identificar.

En ese sentido, HRW le exige al Gobierno de Arabia Saudita que revoque cualquier uso de la fuerza letal contra los migrantes etíopes que se acercan a la zona fronteriza en búsqueda de refugio y ayuda.

Por último, la ONG solicitó una investigación al personal de seguridad que opera en la frontera con Yemen.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.