«El pollo» a punto de desatar una crisis política en España

19

Las últimas revelaciones de Hugo Carvajal empiezan a filtrarse a la prensa. El ex jefe de los servicios secretos de Venezuela, ofreció informaciones sobre actividades ilegales que vinculan al partido español Podemos.

Según varias agencias internacionales de noticias, varios dirigentes del partido de gobierno en España están entre los señalados. Las informaciones habrían sido aportadas ante el juez Juan García Castellón.

Otro dato que se filtró es que Carvajal habría pedido a España ser considerado «testigo protegido» a cambio de las informaciones. Por lo pronto, no hay pruebas consignadas.

No obstante, el juez otorgó un plazo para la entrega de las pruebas de su afirmaciones. No se se ha conocido con exactitud el lapso del plazo otorgado, y tampoco se conocen detalles de las «actividades ilegales».

Sin embargo, según «fuentes jurídicas» citadas por el portal El Mundo, las actividades ilegales están relacionadas con «terrorismo» directamente vinculadas con Pablo Iglesias».

Trascendió que los datos facilitados por Hugo Carvajal en un dispositivo extraíbe, tipo pendrive, también están relacionados con el Hezbolá que afecta a líderes políticos y de gobierno de varios países.

La prensa española considera que es probable que España reabra las investigaciones sobre la presunta financiación ilegal del gobierno venezolano al partido político Podemos.

El movimiento de alias El Pollo para colaborar con la Justicia española llega cuando está al borde de ser extraditado a EEUU, donde se le reclama por narcotráfico.

La defensa de Hugo Carvajal informó que toda la información relacionada con el encuentro entre Carvajal y el juez Juan García Castellón es confidencial.