Toda la declaración de Hugo Carvajal en España es un «secreto»

149
Hugo Carvajal y Nicolás Maduro
Archivo

Toda la declaración del ex jefe de inteligencia del gobierno venezolano, Hugo Carvajal, es un secreto, según su abogada María Argüelles.

Este lunes, Carvajal compareció ante un juez para dar testimonios sobre varios asuntos de interés para España. Carvajal aseguró que consignará pruebas de sus afirmaciones.

Según la prensa internacional, Carvajal ofrecería información clave sobre las actuaciones del grupo terrorista ETA y las FARC en territorio español.

Pese a los intentos de la prensa internacional de tener acceso a las declaraciones, ha sido complicado por el hermetismo con que se maneja el caso. La defensa de Carvajal dijo que toda la declaración es un «secreto».

La jurista que defiende los derechos de Carvajal en España espera que el juicio contra Carvajal sea «justo» y que confía en la justicia española.

«En EE.UU lo tiene como juzgado y condenado. En la prensa Norteamericana no dice presunto (…)», dijo. Además informó que Carvajal espera ir a un lugar donde lo juzguen, y no donde ya esté condenado.

Según la declaración de la defensa, Carvajal ha dicho que espera un acuerdo con Estados Unidos o hacer el procedimiento fuera de Estados Unidos.

La abogada María Argüelles negó que Hugo Carvajal se haya sometido a una cirugía plástica. Además señaló que no presenta cambios físicos más allá de haber ganado peso.