Luego de la confirmación de la detención de Hugo Carvajal, se conoció que la Administración de Control de Drogas (DEA) facilitó datos cruciales que condujo a su ubicación en España.
El dato más importante aportado por la DEA fue el uso del nombre de su compañera, Astrid Carolina Viloria Palacios, para habitar uno de los departamentos de la zona de Arturo Soria, Madrid, España.
De acuerdo con la información de la DEA, Caraval también usaba pelucas y disfraces para pasar desapercibido.
Otro dato que hasta este momento no ha sido confirmado es que el ex jefe de la contrainteligencia militar venezolana se habría realizado un cirugía plástica para cambiar su aspecto físico.
Estos y otros datos fueron notificados a la Policía Nacional de España, no sin antes pedir formalmente el apoyo para llevar a cabo su detención.
Lo curioso del detallado documento de la DEA es que fue fechado el 17 de junio de 2021, y casi tres meses después España practicó la aprehensión
Para algunos expertos, el gobierno de España no tenía intenciones de detener a Carvajal hasta que algo importante ocurriera para decidir tal procedimiento.
Carta de la DEA a la Policía de España en la que informa de la ubicación del Pollo Carvajal y detalles para su captura: pic.twitter.com/PZj3RZ9NUb
— Orlando Avendaño (@OrlvndoA) September 10, 2021
Irá directo a la cárcel listo para su extradición
Se conoció que Hugo Carvajal fue traslado directamente a una cárcel, y en los próximos días se ejecutaría su extradición a Estados Unidos.
Debido a que ya está autorizada este procedimiento tanto por el gobierno de España como por la la Audiencia Nacional de España, no será necesario celebrar una vista judicial, sino que se pasará directamente a la fase de ejecución de las resoluciones.