Huracán Beryl va rumbo a México después de causar estragos en Venezuela y Jamaica

Los vientos que se reportan alcanzan hasta los 215 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, y es un poderoso factor natural de destrucción.

10

El huracán Beryl causó estragos tras su paso por Venezuela y Jamaica y este jueves sigue su rumbo hacia la costa de México, según el servicio de emergencia del país azteca.

Beryl pasó cerca de las Islas Caimán, antes de dirigirse hacia México y Belice.

Los organismos de prevención advirtieron que el huracán avanza con peligrosos vientos y marejadas de hasta cinco o seis metros. Ante los efectos del huracán Beryl, las autoridades prohibieron el zarpe desde este jueves hasta el próximo miércoles 10 de julio.

Beryl es un huracán de categoría 5 y es particularmente potente para este inicio de temporada. Los vientos que se reportan alcanzan hasta los 215 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos. Esto es un poderoso factor natural de destrucción.

Gobierno de México se prepara ante la llegada de Beryl

Se espera que este jueves en horas de la noche toque territorio de México, donde las autoridades llaman a los residentes de la zona costera a elevar las acciones preventivas. El Gobierno pidió a las personas que viven en zonas inundables a acudir a “un refugio o a un terreno más seguro”.

Por razones de seguridad, el Gobierno de México activó zonas de atención a los afectados y recomienda a los ciudadanos a estar atentos a los llamados de evacuación. Las zonas vulnerables están ubicada en la península de Yucatán, en el sureste.

El Gobierno de México anunció la suspensión de las actividades escolares en todas las modalidades.

Se trata de la primera tormenta que alcanza la categoría 4 en un mes de junio y la categoría 5 en julio desde que el NHC tiene registros.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.