Huracán Fiona deja sin luz a habitantes de Bermudas

118
Foto: EFE

El huracán Fiona, que azotó en las últimas horas Bermudas, dejó este viernes 23 de septiembre sin electricidad a 27.000 inscritos del archipiélago, tres cuartas partes del total, y a al menos dos personas hospitalizadas, reseñó la agencia de noticias EFE.

Fiona se acercó a Bermudas en categoría 4, con vientos sostenidos de 130 millas por hora (215 km/h), pero al tocar tierra en el oeste del archipiélago redujo su categoría a 3.

La Bermuda Electric Light Co, el único proveedor de electricidad del archipiélago, explicó en un comunicado que una línea eléctrica se cayó en una de las carreteras principales de la localidad de Saint George, la segunda ciudad más grande de Bermudas.

Pese a todo, la primera evaluación del Gobierno de Bermudas es que el archipiélago superó el huracán en relativa buena forma y, por ello, levantó la alerta de huracán, aunque perdura la advertencia por tormenta tropical.

Estiman que la marejada baje su nivel en los próximos días

El Ejecutivo aconsejó en redes sociales a la población que se mantenga alejada de las costas por precaución debido a las marejadas, que se espera disminuyan en los próximos días.

El ministro de Seguridad Nacional bermudense, Michael Weeks, dijo que parecía que la isla había salido relativamente ilesa de la tormenta, pero que el alcance total de los daños no se determinaría hasta que los equipos de emergencia pudieran salir a examinar los desperfectos.

“Pido al público que se mantenga alejado de las carreteras el mayor tiempo posible para que nuestros equipos de emergencia puedan salir a las carreteras”, indicó, agregando que lo peor había pasado pero que la isla seguía sufriendo los vientos de la tormenta tropical.

Por su parte, Lyndon Raynor, de la Organización de Medidas de Emergencia, precisó que se habían producido cuatro llamadas médicas durante la tormenta, y que dos personas tuvieron que ser trasladadas al hospital, pero por el momento se desconoce su pronóstico.

Con información de EFE