Hurtaron laboratorio de fotointerpretación en la ULA Trujillo

296
Foto: cortesía.

Este jueves 28 de enero la Universidad de Los Andes Núcleo Universitario Rafael Rangel (ULA-NURR), en el estado Trujillo, fue hurtada de nuevo por presuntos delincuentes en la sede de la Villa Universitaria.

El crimen se ejecutó en el laboratorio de Fotointerpretación de la Sala de Geografía Dr. Oswaldo Lara, ubicada en el tercer piso del edificio F del NURR-ULA.

En el comunicado oficial de la ULA-NURR expresa lo siguiente:

«Estos equipos son invaluables e indispensables para poder proseguir con la carrera de Educación Mención Geografía y Ciencias de la Tierra. Sin dejar a un lado todo el trabajo y esfuerzo que, por años, los profesores y preparadores de ésta área venían realizando para el mantenimiento de éste laboratorio, cabe destacar que ésta sala siempre estuvo al servicio de otras menciones».

«El sostenido abandono gubernamental a las universidades hace más palpable la necesidad de buscar soluciones desde el mismo seno universitario. Desde hace varios años se ha planteado la necesidad de tomar medidas contra la delincuencia, como lo es evaluar con premura y responsabilidad la posibilidad de contratar servicios de vigilancia privada. Aún más en tiempo de pandemia, en los que se agrava las condiciones laborales del personal de vigilancia, sin contar la carencia de un salario justo para ellos. Pero lamentablemente ha sido un tema rezagado que parece no tener la importancia suficiente para entrar en la agenda del NURR».

Los estudiantes y autoridades universitarias exigen a la comunidad respeto a esta casa de estudios. También piden a los entes gubernamentales abocarse en mantener segura a la ULA-NURR para que siga con las puertas abiertas a sus alumnos y profesores.