Ida deja 29 muertos en Nueva York y Nueva Jersey

35
Foto: CNN

Al menos 29 personas perdieron la vida con la estela del huracán Ida, que azotó Nueva York y Nueva Jersey con tornados, lluvias récord e inundaciones. Así lo señala la prensa estadounidense.

De las víctimas, 13 muertos eran de Nueva Jersey, de ellos un niño de dos años; 9 de Nueva York y 3 en Filadelfia, Pensilvania.

Según señaló este jueves 2 de setiembre por la mañana el jefe de la Policía, Dermot Shea, las muertes en Nueva York se produjeron «en hogares y sótanos residenciales» de Brooklyn y Queens debido a las inundaciones. Indicó también que más una persona ha fallecido en accidentes de tráfico en Manhattan.

Mientras que en Nueva Jesey tres familias y una mujer fallecieron en un edifico residencial por ahogo y el resto por haber quedado atrapados en sus vehículos.

Declaran estado de emergencia

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, declaró el estado de emergencia en la noche de este miércoles 1 de septiembre, con el respaldo de la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.

Hochul declaró que es la primera vez que ha habido una tromba de agua repentina de esta proporción. Comparó las inundaciones con tener «unas cataratas del Niágara en la calle» y reconoció «deficiencias en el drenaje» local.

Asimismo, dijo que el presidente de Estado Unidos, Joe Biden, ofreció asistencial federal para evaluar los daños y agregó que autorizaron que el dinero «fluya» cuanto antes a los hogares y negocios devastados por este fenómeno que ha traído ecos del huracán Sandy.