Identificados dos presuntos responsables del ataque frustrado a refinería El Palito

Foto: VTV

César Antonio Guevara Díaz y Francisco Javier Pacheco Pérez, son los dos ciudadanos que han sido identificados por el gobierno venezolano como los supuestos autores del ataque terrorista frustrado el jueves 10 de diciembre de 2020 contra la refinería de El Palito, Carabobo.

Se trata del último incidente registrado y denunciado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Es esta oportunidad, lo presuntos atacantes habrían pretendido detonar cargas explosivas y destruir la refinería y el poliducto de gasolina que va desde el complejo hasta la planta de llenado de PDVSA Yagua, en el estado Carabobo.

Cargamento de explosivos

Al momento de la detención de estos dos ciudadanos, fue incautada en Morón, a pocos kilómetros de la refinería El Palito, una importante cantidad de dispositivos explosivos que serían utilizados en la acción terrorista.

Entre el material incautado se encuentra emulsión encartuchada senatel de 40×400 (mortadela), detonadores MS y LP (velita), 27 kilos booster de pentolita y gran cantidad de cordon detonante.

El Ministro de Energía y Petróleo Tareck El Aissami comentó que la carga explosiva no solamente pudo haber volado el complejo refinador sino «a medio Puerto Cabello».