La República Checa está de luto nacional luego de que David Kozak, un estudiante de 24 años de edad de la Universidad Carolina de Praga, abriera fuego y matara a 14 estudiantes e hiriera a otras 25 antes acabar con su vida, este jueves 21 de diciembre.
La primera víctima de las víctimas respondía al nombre de Lenka Hlávková, quien ejercía el cargo de directora del Instituto de Ciencias de la Música del departamento de Filosofía de la Universidad. Era madre de dos hijos.
El derrame de sangre por Kozak, empezó en su propia casa, luego de asesinar a su padre y emprender el camino hacia la universidad, hacia donde se dirigió con muchas armas.
“Quiero hacer un tiroteo en una escuela y posiblemente suicidarme”, escribió Kozak en Telegram. Presuntamente Kozak siempre tuvo deseos de matar, de acuerdo a un diario que dejó en las redes sociales.
La matanza en la Universidad Carolina de Praga, una de las más antiguas de Europa, deja preguntas en el aire, entre esas, sobre el debido funcionamiento de la vigilancia en internet para prevenir hechos como éste y sobre el porqué no se tomaron previsiones ante los mensajes que publicó Kozak en la plataforma de mensajería Telegram.
El papa expresa tristeza por el tiroteo en Praga
Por otra parte, el papa Francisco expresó a través de un telegrama que envió, en su nombre, el cardenal Pietro Parolin, su tristeza por “la pérdida de estas vidas en la Universidad Carolina de Praga” y encomendó a las víctimas a “la amorosa misericordia de Dios Todopoderoso” y envió consolación para los familiares y amigos de las víctimas.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.