Identificaron 15 casos de paludismo en Guasdualito

197

Jorge Escobar, director de Saneamiento Sanitario Ambiental de Malariología en Guasdualito, informó que registraron 15 casos de paludismo en el municipio José Antonio Páez, estado Apure.

El director recalcó que estos casos de paludismo son autóctonos y están bajo el tratamiento que le proporciona la oficina de Malariología en la localidad.

“Nosotros hace 15 días fuimos a la parte de Chorrosquero, Caño Amarrillo y Caño Regreso, donde identificamos 15 casos de paludismo en compañía del personal del hospital”, expresó Escobar a Radio Fe y Alegría Noticias.

Aseguró que realizaron tomas de láminas masivas, que son las muestras en donde se hace el diagnóstico para el paludismo, resultando estos casos que, según él, fueron tratados.

Asimismo, precisó que a estas personas el gobierno nacional les facilitó el tratamiento correspondiente totalmente gratuito.

De igual forma, dijo que la semana pasada realizaron una visita al sector Cinta Blanca, donde también se presentaron casos del paludismo.

“Recordando que nosotros estamos en la frontera con Colombia y es una zona transeúnte, lo que puede hacer que las personas lo traigan”, señaló.

Escobar dijo que han realizado la respectiva fumigación y están haciendo seguimiento a las personas contagiadas.

Por último, informó que en lo que va del año 2022 han identificado 48 casos de paludismo, mientras que en todo el 2021 fueron 80.

También informó que en la parroquia Urdaneta y San Camilo identificaron casos importados.