Iglesia colombiana desea a Petro «sabiduría de Dios» para conducir al país

280
Foto: referencial.

Este lunes 20 de junio Monseñor Luis José Rueda Aparicio, presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, deseó al presidente electo de ese país, Gustavo Petro, «sabiduría de Dios» para conducir el destino de la nación

«Les auguramos, todos los colombianos y nosotros como Iglesia los mejores éxitos… que tengan la sabiduría de Dios para conducir los destinos de la historia de Colombia», expresó el monseñor a través de un video colgado en YouTube.

El también Arzobispo de Bogotá reconoció el esfuerzo democrático que hicieron los colombianos este domingo 19 de junio durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales donde se enfrentaban Gustavo Petro y Rodolfo Hernández.

También afirmó que desde su punto de vista el ejercicio del voto evidencia el amor de sus coterráneos por el país, lo que se reflejó en el aumento de los índices de participación.

Finalmente exhortó a los colombianos a seguir trabajando por la vida, la paz y el desarrollo humano integral.

El izquierdista Gustavo Petro resultó electo este domingo 19 de junio como Presidente de Colombia tras una segunda vuelta electoral en donde se midió con Rodolfo Hernández.

De acuerdo a los datos ofrecidos por la Registraduría Nacional en su boletín número 14, con el 98,86% de las mesas escrutadas, Petro obtuvo unos 11.185.671 votos, equivalentes al 50,49 %; mientras que Hernández, apenas alcanzó 10.468.781 sufragios (el 47,25%).