Iglesias Orientales hicieron un llamado a la paz en Ucrania

103
Foto: agencias.

El viernes 18 de febrero los participantes en la asamblea plenaria de la Congregación para las Iglesias Orientales hicieron un llamado a la paz en Ucrania.

Lo expresaron a través de las palabras del Cardenal Leonardo Sandri, Prefecto del Dicasterio Vaticano quien junto con los participantes en la conferencia por el 25 aniversario de la Instrucción «El Padre Incomprensible», para la aplicación de las prescripciones litúrgicas del Código de Cánones de las Iglesias Orientales, dirigieron «el pensamiento y el corazón» a «nuestros hermanos y hermanas de Ucrania», reseñó Vatican News.

«Ante la amenaza de nuevos sufrimientos y conflictos en la ya probada Ucrania elevamos una vez más el grito por la paz, y renovamos un caluroso llamamiento a quienes tienen en sus manos el destino de las naciones», dijeron los patriarcas y arzobispos mayores de las Iglesias orientales católicas presentes, con los delegados de sus comisiones litúrgicas y los miembros de la Congregación.

Lo hacen, aseguró el cardenal Sandri, «movidos por un deber de conciencia y escuchando el grito de la humanidad: ‘Nunca más la guerra'».

Finalmente el cardenal Sandri agradeció al Papa Francisco «por seguir siendo para nosotros y nuestras Iglesias católicas orientales, Padre y artífice de la paz y la reconciliación».

Esta asamblea plenaria de la Congregación para las Iglesias Orientales se realiza cuando los vientos de una posible guerra entre Rusia y Ucrania aún no se han calmado .