La Divina Pastora se reencontrará con su pueblo el 14E

283
Rueda de prensa de la arquidiócesis de Barquisimeto por la peregrinación de la Divina Pastora. Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Este miércoles 16 de noviembre, la arquidiócesis de Barquisimeto anunció el cronograma de actividades que se estarán desarrollando durante la festividad litúrgica de la Divina Pastora para enero de 2023.

Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico, informó que la imagen de la virgen retornará nuevamente en su procesión 165, desde el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto, luego de que este recorrido estuviera suspendido por dos años debido a la pandemia por la COVID-19.

Basabe comentó que, a diferencia de años anteriores, para el 2023 la imagen de la virgen también visitará las zonas pastorales foráneas de la arquidiócesis, esto en base a lo que fueron los 108 kilómetros de recorrido que realizó la Divina Pastora este año 2022.

“La Divina Pastora vuelve a la calle y esta 165 peregrinación tiene un lema particular: María signo de reencuentro, porque queremos que el 14 de enero sea un día de reencuentro de la madre con sus hijos. La Divina Pastora que vuelve a caminar en hombros de sus hijos, pero también entre todos sus hijos”, expresó.

Monseñor Victor Hugo Basabe. Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

Por su parte, el padre Humberto Tirado, rector del santuario de la Divina Pastora, ofreció detalles sobre las actividades propias que realizarán para la visita 165 de la virgen.

Destacó que la fiesta litúrgica arrancará el 5 de enero con la bajada de la virgen; luego, del 5 hasta el 13 de enero, todas las zonas pastorales de la arquidiócesis estarán rindiéndole esa veneración a la imagen en su santuario.

Tirado agregó que durante la novena del 5 de enero hasta el 13 de enero, van a tener seis eucaristías cada día: dos en la mañana, una al mediodía y tres en horarios de la tarde.

Asimismo, el presbítero notificó que el templo de Santa Rosa estará abierto durante los días de eucaristía, desde la 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, donde los fieles devotos de la virgen podrán visitarla.

Finalizó precisando que del 9 al 11 de enero del 2023 se hará la jordana de reconciliación, donde los sacerdotes de la arquidiócesis estarán ofreciendo el sacramento de la confesión para toda la feligresía que asista al templo.