Ante rumores y el retraso en el suministro de gas doméstico en el estado Guárico, el presidente de Distribuidora de Gas Guárico (Digasgua), José Dionisio Goncalvez, se pronunció para aclarar la situación.
Goncalvez informó a los usuarios que reciben el despacho a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que el retraso que esta ocurrió es debido a la explosión ocurrida el pasado 11 de noviembre en el gasoducto en Punta de Mata en el estado Monagas.
Indicó que desde allí se abastece más del 80 % del Criogénico de Jose en Anzoátegui, que distribuye a varios estados del país, incluyendo a Guárico.
Manifestó al quedar paralizado el Criogénico de Jose, han dejado de llenar entre 150 y 200 cisternas diarias que surtían al estado.
“Hasta los momentos, se están haciendo las adecuaciones de esas reparaciones, pero allí surten gran cantidad de estados, no solamente el estado Guárico, y está paralizado”, apuntó.
Plan de contingencia para distribuir gas doméstico
El presidente de Digasgua anunció un plan de contingencia para evitar la paralización de la distribución del servicio, pero con menos cantidad de cisternas mientras se resuelve la situación en el Criogénico de José en Anzoátegui.
“En estos momentos, se activó un plan de contingencia donde migramos a hacer el llenado de gas licuado en Amuay, en el estado Falcón. Este complejo es pequeño, con capacidad para llenar 21 cisternas diarias y por tal motivo, la tardanza de nuestras gandolas duran tres, cuatro y cinco días para llenar y volver”, explicó.
Goncalvez reiteró que solo tienen un cupo semanal de 28 cisternas en esta refinería y están llegando 6 cisternas a la semana a la entidad, por lo que piden paciencia a la ciudadanía mientras dura la complejidad.
Lea también: