La defensora de la justicia social en Sudáfrica, Thokozile Nhlumayo, impulsó una petición para unir voces y exigir la libertad del dirigente político Jesús Armas.
Nhlumayo, quien también es secretaria general del Parlamento Internacional de la Juventud y que promueve la participación juvenil política en África, aseguró que “la libertad no se consigue fácilmente y el precio que se paga por ella suele ser muy alto”.
En ese sentido y, a través de una misiva, piensa que como joven defensora y que creció en una nación con “buena dosis de injusticia social y apartheid”, comprende la situación de Jesús Armas.
En la petición por la liberación de Armas, expresó su solidaridad, porque considera que Jesús Armas es “un incansable defensor de la libertad y la democracia, y seguiré abogando por su liberación”, apuntó.
A su juicio, el dirigente que actualmente está preso en El Helicoide, “es un faro de esperanza en Venezuela, que defiende los derechos humanos en un país que se enfrenta a estrictas restricciones a estas libertades esenciales”, aunque su labor lo llevó a un “encarcelamiento injusto, sin un juicio justo ni el debido proceso”, agregó.
Nhlumayo añadió que al exigir la libertad de Jesús Armas es también defender los principios universales de los derechos humanos que toda persona tiene derecho. “Hoy está en juego su libertad, mañana podría estar la nuestra”, puntualizó.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.