Imputan a 4 funcionarios de las FAES involucrados en ajusticiamiento

364
Foto: cortesía.

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tareck William Saab, informó que 4 funcionarios de las Fuerzas Armadas Especiales (FAES) involucrados en el ajusticiamiento de 5 personas fueron presentados ante el Ministerio Público (MP).

Indicó que la Fiscalía libró órdenes de aprehensión a los efectivos Sandy Bracho, Juan Rondón, Kleiny Lemus y Antony Castellar quienes fueron presentados por la presunta comisión de homicidio calificado por motivos fútiles, uso indebido de arma orgánica y simulación de hecho punible.

Explicó que el MP había iniciado una investigación tras una denuncia por ajusticiamiento, por lo que se comisionó a los fiscales 49° Nacional con competencia plena y 81° del Área Metropolitana de Caracas con competencia en materia de Protección de Derechos Humanos con el fin de presenciar los protocolos de autopsia, inspecciones técnicas tanto del sitio del suceso como de los cadáveres, levantamiento planimétrico, trayectoria balística y entrevista a los testigos.

Refirió que los fiscales constataron inconsistencias en las actas policiales, las cuales informabas sobre un presunto enfrentamiento y establecieron la existencia de un uso excesivo y desproporcionado de la fuerza policial.

Respecto al suceso contó que Wilmer Yánez, Andry González, Pedro Salcedo, Arquímedes Fuenmayor y Roger Narváez, se encontraban durmiendo en sus residencias cuando comisiones de las FAES irrumpieron violentamente en sus viviendas, posteriormente, fueron sacados a la calle, llevándolos hacia un sector boscoso de la barriada donde fueron ejecutados.

Por otro lado, también anunció la orden de aprehensión contra el líder del partido Tupamaro, José Pinto, por el homicidio de un adolescente.