Imputan a director del IVSS de Táchira por delitos de corrupción

56
Foto: referencial.

Tarek William Saab, fiscal general de la república designado por la ANC, informó que Alberto González, director del Instituto Venezolano de los Seguros sociales del estado Táchira, ha sido imputado por varios delitos de corrupción.

Junto a González también fue imputada su concubina Mena Fiore por su presunta vinculación con los hechos delictivos de Alberto González.

“Estos corruptos involucran a sus hijos, a sus esposas, a sus familiares”, dijo el funcionario al emitir la información ante medios nacionales.

Según Saab, los ahora detenidos también estaban siendo investigados por procedimientos administrativos ilegales como la venta irregular de propiedades del IVSS del estado Táchira.

Saab aseguró que la pareja está implicada en la venta ilegal y a sobreprecio de medicamentos de alto costo y de alta demanda como los fármacos para el tratamiento de cáncer y VIH.

También informó que varios fiscales a nivel nacional han sido detenidos por supuestas prácticas delincuenciales.

El caso más reciente se refiere al fiscal 23 del estado Lara. El titular del MP revelaba que al funcionario se le dictó una orden de aprehensión en virtud de las denuncias que se procesaron en su contra. Presuntamente exigió «unos miles de dólares por la devolución de un vehículo y el cierre de una investigación».