Imputan a Ernesto Paraqueima por cuatro delitos

208
Ministerio Público
Foto: Archivo.

El Ministerio Público le imputó este sábado 6 de mayo al ahora exalcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, los delitos de promoción al odio, acto arbitrario, agravante Lopnna y obstrucción a la libertad de comercio.

La información la dio el fiscal General, Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter, quien agregó que Paraqueima tendrá arresto domiciliario por presentar trastornos depresivos.

Saab agregó que los fiscales 61, 79 y 94 de competencia nacional hicieron la imputación a Paraqueima y recordó que el exfuncionario “ejecutó acciones discriminatorias contra niños con condiciones de Trastorno del Espectro Autista y atentó contra el libre comercio en El Tigre, Anzoátegui, al delictivamente obligar a los comerciantes y emprendedores a cerrar sus locales”.

Cabe destacar que el pasado miércoles 3 de mayo se hizo viral un audio en las redes sociales en donde se escuchó a Paraqueima expresarse de forma despectiva sobre un mural hecho por los niños y niñas que tienen la condición de asperger y, además, pidió que borraran la obra de arte.

Sus palabras causaron repudio en las redes sociales, así como también en las organizaciones que trabajan con el TEA, hecho por el cual el Fiscal General libró una orden de aprehensión contra Paraqueima y el mismo día lo detuvieron.

No obstante, esta detención causó aprobación en algunos y rechazo en otros porque una de las causas es por la “Ley del Odio” que está considera como institucional.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.