Imputan a sexagenario por abuso sexual a una niña de 10

116
Ministerio Público
Foto: referencial

El Ministerio Público imputó a un hombre de 66 años de edad llamado Enrique Antonio Milano, por abusar sexualmente de una menor de diez años de edad y con síndrome de Asperger en la ciudad de Lechería en el estado Anzoátegui.

El hecho ocurrió cuando la niña jugaba en el apartamento de una compañera de clases.

La información la dio a conocer el fiscal General de la República, Tarek William Saab, a través de su cuenta en Twitter.

El funcionario agregó que la menor también sufre de Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad.

Saab indicó que el ente estatal con sede en Anzoátegui, imputará a Milano y con privativa de libertad  por agredir “la integridad física, moral y psicológica de una niña”, escribió el Fiscal.

Prevención del abuso sexual

Esta es la semana de prevención de abuso sexual, de conciencia y de poder contra niños, niñas y adolescentes que hace la Iglesia católica del país. Ante esto, Monseñor Mariano Parra, segundo arzobispo de Coro, pide a la sociedad que se aprovechen estos días para analizar y reflexionar sobre el tema.

El representante de la Iglesia, resaltó que el abuso sexual hacia los menores dejan graves consecuencias para estas personas en edad vulnerable y que no saben o no tienen cómo defenderse.