Imputan al «gordo Matías» por esclavitud sexual

343

Matías Salazar Moure, acusado de secuestrar durante 31 años a su expareja Morella, fue imputado por violencia psicológica, amenaza, violencia sexual y esclavitud sexual.

La periodista Gregoria Díaz, quien ha hecho seguimiento al caso de Morella, la mujer secuestrada por su novio por más de tres décadas, publicó en su cuenta en twitter que Matias Salazar Moure, de 56 años, fue imputado por violencia psicológica, amenaza, violencia sexual y esclavitud sexual, previstos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el agravante del artículo 99 del Código Penal.

Horas antes de la sentencia habían anunciado el traslado de Matias Maure desde su lugar de detención hasta el Hospital Central de Maracay para realizarle unos estudios psicológicos que solicitó el tribunal segundo de control del estado Aragua.

Luego de hacerse público el caso de Morella, se conoció que Maure también mantenía secuestradas a otras 3 mujeres. Sin embargo, la defensa de Matias alegó durante una rueda de prensa que acusado mantenía a «3 familias y eran felices».