El fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este sábado 10 de junio que el Ministerio Público imputará a los ciudadanos José Villegas y Eileen Yepez, médicos anestesiólogos, quienes atendieron al cantante Jesús Hidrobo, “El Duque”, hijo del contralor de la República, Elvis Amoroso.
Según el funcionario, tanto Villegas como Yépez, “no contaban con los títulos necesarios para hacer la intervención capilar sin la debida experticia” a Hidrobo y que según la Sociedad Venezolana de Dermatología este procedimiento debió haberse hecho por un dermatólogo o un cirujano con “entrenamiento en transplante capilar”.
“El Duque” está en cuidados intensivos desde el mes de abril luego de esa intervención que lo mantiene actualmente en un coma inducido.
“Operaban en consultorios clandestinos”
William Saab también indicó que ambos médicos “operaban en un consultorio clandestino” que hoy permanece cerrado por la Contraloría Sanitaria del Ministerio del Poder Popular para la Salud, tras verificar que carece de permisología.
El Fiscal añadió que luego de la presunta “mala praxis”, trasladaron a “El Duque” a un centro de salud para que atendiera “la grave emergencia” y el procedimiento del ingreso tardó más de una hora en tramitarse y “a pesar de que a escasos 200 metros existe una clínica que pudo atender inmediatamente dicha contingencia y solventar con una debida logística la gravedad del paciente”, escribió a través de su cuenta en Twitter.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.