Inameh emite una alerta hidrológica por 48 horas

136
Foto: archivo

El Instituto Nacional de Meteorología Hidrología (Inameh) emitió la tarde de este martes 6 de junio de 2023 una alerta hidrológica por las próximas 48 horas en algunos estados del país ante el paso de la onda tropical número 5.

La alerta es una llamado a la prevención y atención de las autoridades ante las fuertes lluvias y pronósticos meteorológicos que han causado inundaciones, deslizamientos de tierra e incrementado los niveles de las quebradas y ríos, hasta el punto de desbordarse, en varias regiones del país, como por ejemplo en El Nula, donde decenas de personas perdieron sus enseres por la crecida del río, o como en Guanare por la crecida de la quebrada Las Piedras.

Hay 11 estados en alerta hidrológica

Se emite alerta hidrológica de máximo riego (rojo) en los estados: Portuguesa, Barinas y Apure, con énfasis en la población de Guasdualito.

Se emite alerta naranja en Táchira y Mérida, donde el Inameh pronostican crecidas súbitas en niveles de los ríos en poblaciones andinas, pudiendo alterar a las zonas vecinas debido a las lluvias intensas pronosticadas en toda la región.

Y se emite alerta moderada (amarilla) para prevenir en los estados: Aragua, Carabobo, Miranda, Zulia, Anzoátegui y Bolívar.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.