Guárico: fundación ‘Vaso de Amor’ inaugura planta física de comedor

170
Foto: Cortesía.

El pasado sábado 4 de noviembre, en horas de la mañana, se inauguró la sede física del comedor de la Fundación ‘Vaso de Amor’, que lleva cinco años en la comunidad Cujicito en San Juan de los Morros, capital del estado Guárico, llevando un plato de comida diario a más de 130 personas.

Anna de Andrade, directora de la fundación, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que gracias a la ayuda de manos amigas, se hizo posible la construcción de este comedor que va beneficiar a personas vulnerables.

“Para nosotros es un gran motivo de agradecimiento a Dios, porque puso en nuestro corazones, en nuestras vidas, ese sueño de hacer posible que los niños de Cujicito tuvieran un lugar digno para comer y poder ser acogidos en crecimiento personal y formación”, expresó.

Andrade señaló que la infraestructura no está totalmente terminada, pero los niños que son atendidos en la fundación van contar con un lugar digno, que no solamente servirá como comedor, sino también para recibir clases de danzas, bailes y tareas dirigidas.

“Ya tenemos un lugar digno, ya tenemos un techo que no nos va proteger del sol, de la lluvia, un lugar donde los niños puedan recibir otros tipos de actividades como clases de danzas o baile. Ya hay un grupo que se está formando en esto. Van a poder realizar las tareas dirigidas y muchas cosas más que tenemos en mente”.  

Durante la inauguración se realizó una misa de acción de gracia a cargo del padre Juan Duque, quien agradeció por la bendición recibida para esta comunidad que ahora cuenta con este lugar para beneficio de la comunidad.

El padre Juan Duque durante la eucaristía. Foto: Cortesía.

Ayuda de Cáritas de Venezuela

Cabe recordar que esta fundación lleva un año recibiendo apoyo de Cáritas de Venezuela, quien la ayuda con alimentos para que los voluntarios puedan preparar el plato nutricional, que entregan de lunes a viernes a las personas que están censadas en el programa social.

“Estamos muy agradecidos con el equipo. La hermana Neida Rojas, religiosa mercedaría; Nancy Magallanes, que es la persona que día a día le cocina los niños; y todo el equipo de personal que trabaja para la realización de las comidas como Emilia, Josefina y todos esos voluntarios que están detrás de ese plato comida”, recalcó Andrade.

La directora del programa social hizo un llamado a las personas que quieran colaborar con esta fundación para seguir ampliando el comedor. Para ello, informó que se pueden comunicar a través de su red social en Instagram @vaso_de_amor en mensaje directo o al número telefónico 0412 092-51-97.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.