Incendian imagen de Óscar Pérez que amaneció en el Panteón Nacional

156

Desconocidos colgaron pancartas alusivas al inspector del Cicpc, Óscar Pérez, en la entrada del Panteón Nacional este lunes 3 de marzo en Caracas.

Después de ser bajado por militares, las imágenes fueron incendiadas por uniformados encapuchados de la Fuerza Armada Nacional.

Es importante destacar que el Panteón se encuentra las 24 horas del día bajo custodia militar por ser una de las estructuras de mayor relevancia histórica donde descansan los restos mortales del Libertador Simón Bolívar y otros héroes de la nación. Se encuentra a pocas cuadras del Tribunal Supremo de Justicia y del palacio de Miraflores.

En una de las leyendas de las imágenes se podía leer “Pronto te traeremos aquí”. En clara alusión al exinspector del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas asesinado el 15 enero de 2018 en un hecho conocido como “la masacre de El Junquito”.

En esta masacre, los cuerpos armados utilizaron fuerza destructiva desmedida en contra un grupo de jóvenes que protagonización actos de disidencia contra el gobierno nacional y momentos antes de su masacre, habían difundido por redes sociales su rendición.

Las dos imágenes alusivas a Óscar Pérez que fueron colgadas por desconocidos en la entrada del panteón nacional, produjo múltiples reacciones de los usuarios de las redes sociales. Para algunos, se trata de un homenaje a un «héroe» que dio su vida a favor de la libertad de Venezuela, y para otros, es un delincuente que lanzó una granada al edificio del Tribunal Supremo de Justicia y atacó un comando militar.