Incendio en central de CANTV produjo fallas de conexión en todo el país

65

Un incendio en la sede principal de CANTV en Caracas ha provocado fallas en la conexión a Internet de cientos de suscriptores de su servicio ABA en todo el país.

Por medio de un comunicado en una de sus cuentas oficiales en Twitter, la empresa recomendó a los usuarios que aún cuentan con el servicio de acceso a Internet, que no reinicien o apaguen sus módems para garantizar la continuidad del mismo.

«El incidente podría indirectamente afectar la prestación del servicio de Internet. Por esta razón, la empresa recomienda a sus usuarios evitar apagar o reiniciar su Modém Aba durante las próximas horas para prevenir dificultades de sincronización», dice el mensaje.

Igualmente, el comunicado asegura que el personal técnico de la teleoperadora nacional están trabajando para recuperar el funcionamiento normal de su plataforma.

Caídas a nivel nacional

Luego del incendio, usuarios de todo el país reportaron fallas en la conexión a Internet.

En San Juan de los Morros, estado Guárico, se produjo un corte en el acceso a Internet que se prolongó por más de 3 horas y para este lunes en horas de la mañana, sigue presentando intermitencias.

Dichas intermitencias también ocurren en Tucupita, estado Delta Amacuro, según pudo comprobar Radio Fe y Alegría Noticias.

Lo mismo ocurre en Anzoátegui, Bolívar y Monagas, donde usuarios de Twitter reportan dificultades para acceder a Internet.

Cerca del mediodía del lunes 6 de abril, la empresa informó que su equipo técnico solucionó las fallas y el servicio volvió a la normalidad.

Recomendó a quienes siguieran sin poder conectarse reiniciar sus módems para restablecer el enlace a Internet.