Incendio en el Henri Pittier afectó más de 200 hectáreas

75
Henri Pittier
Foto: Archivo web

Los cuerpos de seguridad realizan la “Operación Llovizna” para atacar los incendios en el parque nacional, Henri Pittier. Según las autoridades, el 90% del incendio está controlado.

El pasado 26 de diciembre, el Servicio de Atención Aérea del gobierno del estado Aragua publicó imágenes de cómo realizaron la descarga de agua en las zonas afectadas por el incendio.

Antes, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio publicó un video en el que reseñó las operaciones para combatir los incendios en el parque nacional.

Carpio hizo referencia al cambio climático como una de las causas de las altas temperaturas e incendios forestales en la región.

Afectaciones al Henri Pittier

Bomberos y rescatistas de Protección Civil (PC) combaten el incendio forestal en el parque nacional, ubicado en el estado Aragua, dijo la gobernadora Carpio.

“Alrededor de 250 hectáreas han sido atacadas en nuestro parque, el cambio climatológico es innegable”, dijo la funcionaria.

Señaló que, además de los equipos de Protección Civil, agentes de los organismos de seguridad y una red de voluntarios están ayudando a combatir el incendio que se detectó el domingo, en vísperas de la Nochebuena.

Por su parte, el viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda informó que el incendio ya había sido controlado en un 90 %.

El funcionario aseguró que seguirían combatiendo el incencio con helicópteros y “personal con herramientas manuales”.

El PN Henri Pittier es una zona protegida desde 1937.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.