Incendio en Las Lomas de Tucupita: víctima narra cómo perdieron todo

40
Incendio Las Lomas de Tucupita
Foto: Abner Ramos/Radio Fe y Alegría Noticias

Roselis Celis, profesora del colegio Santos Michelena y del liceo Néstor Luis Pérez de Tucupita, narró cómo se generó el incendio que acabó con su hogar en solo dos horas. Este hecho sucedió sobre las 7:00 de la noche del martes 3 de septiembre en el sector Las Lomas de San Rafael, en la capital de Delta Amacuro.

En principio, algunos vecinos de esa misma comunidad habían reportado que fueron dos casas las que se habían incendiado supuestamente por la explosión de una bombona de gas, pero esa versión fue desmentida y aclarada por la propietaria de esa vivienda que estaba construida con láminas de zinc, quien manifestó que solo se trató de un solo inmueble.

Foto: Abner Ramos | Radio Fe y Alegría Noticias.

¿Cómo fueron los hechos?

Celis, esposa de un reconocido locutor deltano, relató que todo ocurrió cuando estaban cocinando en un sartén de teflón y este terminó incendiándose y propagando el fuego a la cocina rápidamente. Posteriormente, terminó volteándose hacia el lado de la bombona de gas, lo que hizo que el incendio se intensificara mucho más.

Al momento, todos salieron de la casa y solicitaron ayuda a sus vecinos, quienes no dudaron en ayudar, pero no contaban con suficiente agua y al ver que el fuego estaba sobre la bombona de gas, decidieron resguardar sus vidas huyendo del lugar.

“Los muchachos vinieron a ayudarme, pero cuando vieron que eso estaba sobre la bombona dijeron que no, que no se podía, que saliéramos corriendo que esto se iba a explotar”, relató la madre de familia quien durante la mañana del miércoles 4 de septiembre aguardaba junto a su familia a un lado de sus pertenecías carbonizadas.

Foto: Abner Ramos | Radio Fe y Alegría Noticias.

¿Qué pasó luego en Las Lomas de Tucupita?

Tras la visita de Tanetanae.com y Radio Fe y Alegría Noticias al lugar de los hechos, algunos vecinos señalaron que aunque intentaron sofocar las llamas no fue posible porque tampoco tenían suficiente agua, ya que esa comunidad no posee una red de tuberías que garantice el servicio de agua a las viviendas improvisadas que están en el sector.

“Justamente anoche (martes 3) no tenía agua, nosotros tenemos que pedir bombas de agua prestadas para poder tener agua y la instalamos en una casa que está por allá, en la entrada de la comunidad”, lamentó el vecino de la familia afectada por el incendio.

La familia perjudicada perdió todo: una nevera, un congelador, tres cocinas, un televisor, tres ventiladores, 4 camas, 2 bibliotecas, 2 mesas, varios instrumentos musicales eléctricos, una bomba de agua y todas sus ropas.

Con la voz entre cortada, la señora Celis lamentó la pérdida de su mascota, una perrita de dos años de edad que no pudo escapar de las llamas.

Hasta las 9:00 de la mañana del miércoles 4, la familia afectada por el incendio solo había recibido la visita del cuerpo de bomberos y de los funcionarios de Gas Delta. Esperan que los organismos gubernamentales tomen en cuenta su situación y puedan auxiliarlos en tan difícil momento.

Foto: Abner Ramos | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de TelegramWhatsApp y descarga nuestra App.