Incertidumbre en Mérida por la llegada de las vacunas

29
Foto: Cortesía | Archivo

Luego de un arduo trabajo de investigación, sobre si llegaron o no las vacunas Sputnik V a Mérida, se pudo constatar con 4 fuentes que laboran tanto en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula) y autoridades gubernamentales que hasta los momentos no se tiene precisión sobre este tema.

Fuentes oficiales que trabajan en el hospital, específicamente del área de atención médica de este centro de salud, indicaron a Radio Fe y Alegría Noticias que las vacunas no han sido distribuidas al referido hospital centinela y que sólo llegó un refrigerador donde se almacenarían las mismas.

Hasta la fecha los médicos se encuentran a la espera de esta primera dosis que según fuentes fidedignas que laboran en el Iahula serán aplicadas en su primera fase sólo para el personal que labora en las áreas COVID-19, por ser estos las que atienden directamente a pacientes con Coronavirus.

También se pudo contactar a otra fuente cercana a la gobernación del estado Mérida para conocer el número exacto de las vacunas y su distribución, que al parecer llegaron para el personal de salud, pero no ofreció detalles sobre esta información.

Según las vacunas serán distribuidas al Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes y el hospital Hugo Chávez Frías de El Vigía, municipio Alberto Adriani del estado Mérida.