Incomunicados están los privados de libertad de Río Limón en Guajira

399
Río Limón
Comando de la GNB de Río Limón

Según denuncian los familiares de los privados de libertad en Puerto Guerrero, ubicado en el Río Limón, en el municipio Guajira, Zulia, se encuentran incomunicados desde este 25 de enero por órdenes superiores.

Al parecer, la causa de la medida se debe a que en horas de la tarde se dio a conocer de manera extraoficial la presunta fuga de un grupo de reclusos que estaban en el comando de la Guardia Nacional Bolivariana. Hasta los momentos no hay un comunicado de las autoridades esclareciendo el hecho.

Las familias de los detenidos aseguran que el Río Limón está minado y que no dejan acercarse al comando. A través de Radio Fe y Alegría Noticias manifestaron sus preocupaciones y exigen información de sus parientes.

“No hay información ni novedad según los funcionarios. Entonces, por qué utilizan bombas lacrimógenas, está minado el Río Limón y no quieren dar ninguna información de nuestros familiares. Hay presos con COVID allí y por eso los detenidos se alzaron”. Así lo aseguró Raquelina Fernández, familiar de uno de los detenidos.

Ante esta situación, el coordinador del Comité de derechos humanos del municipio Guajira, José David González, manifestó a Radio Fe y Alegría Noticias que está haciendo el acompañamiento a los familiares e instando a los organismos garantes de los derechos humanos como el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.

“Solicitamos a los organismos competentes que se revise el estatus de cada uno de los privados de libertad que están en los diferentes comandos para agilizar el debido proceso; esto con el fin de evitar las violaciones de los derechos humanos. Exigimos que se les dé acceso a los familiares de los detenidos y que se respete sus derechos como ciudadanos venezolanos”, exhortó González.