Incomunicados sectores rurales de Páez y Rómulo Gallegos del Alto Apure

30
Foto: Rómulo Zapata

El señor Andrés Montilla, habitante y productor de la población de Palmarito, municipio Páez de Apure, informó a través de Radio Fe y Alegría Noticias que debido al nuevo robo de los cables de la empresa Movilnet el sector de Banco Largo y otras zonas de ese municipio y de Rómulo Gallegos se encuentran incomunicadas.

El productor agropecuario exhortó a las autoridades para que «aprieten la mano» a quienes se viven robando este cableado de la telefonía móvil de esas comunidades rurales.

Reveló que los habitantes de la parroquia Aramendi del municipio Páez «nos sentimos bastante molestos porque se volvieron a robar todo el cableado de la antena Movilnet que está en el sector de Banco Largo y ésta emite señal en todas las zonas aledañas».

Montilla expresó que ya no saben qué hacer «con el vandalismo por acá. Hace 5 meses nosotros recogimos (dinero) y se compró el cable, ahora se lo volvieron a robar todo de esa antena».

Por su parte, Luis Tolosa, comisionado de la gobernación en el municipio Páez, aseguró que ya están al tanto de esta situación luego de que fueran informados de ese robo.

Espera que en los próximos días sea restituido el servicio de la telefónica Movilnet ya que le notificó al gobernador Ramón Carrizalez, quien instruyó resolver el problema a través de varias gestiones.

Tolosa admitió que los ciudadanos de estas zonas rurales solo cuentan con esta señal para comunicarse con sus familiares. No quiso comprometerse en dar una fecha de cuándo será repuesto el cableado y la reparación de la antena dañada.

Entre esta parroquia del municipio Páez y sectores del vecino Rómulo Gallegos hay aproximadamente unos 30 mil habitantes.

Por Rómulo Zapata / Radio Fe y Alegría Noticias