India reporta 3.980 muertos en un día por coronavirus

50
Los hospitales en India están al borde del colapso. Foto: BBC

Las autoridades de India informaron este jueves 6 de mayo de nuevas cifras récord de contagios y decesos provocados por la pandemia del coronavirus, en medio de una segunda ola fuera de control.

En las Ultimas 24 horas se registraron 3.980 decesos y 412.262 casos diarios, en lo que va de crisis sanitaria.

Tras los últimos contagios, el país asiático cruzó la barrera de los 21 millones de casos desde el inicio de la pandemia, según los últimos datos del Ministerio de Salud.

A su vez, el número de decesos llega a 230.168. El violento aumento de casos desde fines de marzo llevó a los hospitales, que enfrentan penuria de camas, medicamentos y oxígeno.

Pese a los escalofriantes números, los especialistas consideran que lo peor está por venir y que el pico epidémico se alcanzaría recién dentro de unas semanas.

Vacunación lenta

El gobierno Indio se niega a decretar un confinamiento generalizado, pero varias regiones, entre ellas Nueva Delhi, la capital, Bihar y Maharashtra, optaron por confinar a la población.

El programa de vacunación, abierto recientemente a toda la población mayor de 18 años, es visto como la mejor forma de poner freno al virus, aunque el ritmo de inoculaciones esté lejos de ser el esperado debido a la falta de vacunas.

El país ha administrado 1,9 millones de dosis en las últimas 24 horas, un aumento frente a las cifras de los últimos días, pero todavía bajo comparado con los casi tres millones y medio de vacunas que llegó a administrar hace semanas.

Fuente: EFE, DW