Infectóloga: Vacunación contra la COVID-19 no es adecuada en Venezuela

508
Academia de Medicina preocupada por la vacunación con fármacos cubanos
Foto: cortesía

Patricia Valenzuela, médico infectólogo, vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología, lamentó este martes 12 de julio que la cobertura de vacunación contra la COVID-19, no sea la más adecuada.

Informó a través de Radio Fe y Alegría Noticias que las sociedades médicas de los Estados Unidos y Europa recomiendan una cuarta dosis. Sobre todo para las personas de 50 años de edad, quienes biológicamente se muestran inmunosuprimidas.

De acuerdo con Valenzuela, haciendo referencia a datos aportados por el Observatorio Humanitario de COVID-19, 45% de la población venezolana está inmunizada con las dos dosis. Mientras que solo el 16% cumplió la tercera dosis.

A juicio de la especialista, Venezuela posee un débil mecanismo de vacunación contra el virus; además explica que en el país aplican «mandatorios de seguir cuidándonos, pero la cobertura de inmunización no es la más ideal».

En ese sentido, instó a la sociedad civil a seguir aplicando las medidas de bioseguridad para contrarrestar la baja cobertura de vacunación.

Actualmente, Venezuela apunta estar atravesando por la cuarta ola pandémica, con un 35%  de aumento en los casos. Esto según datos del Observatorio Humanitario de COVID-19.

Escuche la entrevista completa con la doctora Patricia Valenzuela en: