Informe de la CPI acusa a Maduro de torturas y persecuciones

161
Foto: archivo

Un reciente informe de la Corte Penal Internacional (CPI), asegura que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, es responsable de la persecución, torturas, violaciones y encarcelamiento a civiles.

El texto, que consta de 22 páginas y con fecha del jueves 30 de marzo, señala que estas acciones se llevaron a cabo en un “plan de escalada sistemática” contra la ciudadanía.

El fiscal de la CPI, Karim Khan, desmontó ante la Sala de Cuestiones Preliminares cada uno de los argumentos presentados por el gobierno de Maduro. Además, aseguró que al menos desde abril de 2017 en adelante, muchas personas adversas a la gestión de Maduro, terminaron perseguidos por motivos políticos.

Cientos de manifestantes sufrieron torturas

Durante la presentación, Khan afirmó que varios ciudadanos terminaron arrestados sin basamento legal algunos. Más de cien sufrieron de violencia sexual, entre otras irregularidades.

El texto también indicó que el gobierno de Maduro usa una política de “atacar a esta parte de la población” con funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado, así como también con el apoyo de grupos o personas afectas a la gestión oficialista.

En ese sentido, la Fiscalía concluyó que estos casos son suficientemente graves como para justificar la adopción de nuevas medidas por parte de la Corte.

“A la luz de consideraciones cuantitativas y cualitativas, entre ellas la escala, la naturaleza, la forma de comisión y las repercusiones de los crímenes”.

Puede leer el informe completo aquí.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.