Inglaterra reabrirá pubs y hoteles en julio

111
Foto: CNN

El primer ministro británico, Boris Johnson, informó este martes que pubs, restaurantes y hoteles podrán reabrir sus puertas a principios de julio en Inglaterra.

Dichos locales podrían reabrir sus puertas durante el período de relajación de las reglas de distanciamiento social, «siempre y cuando se apliquen factores mitigadores», dijo Johnson.

Además de esos locales, podrán reabrir sus puertas las peluquerías, lugares de culto, parques y atracciones turísticas, pero otros como clubes nocturnos, gimnasios cubiertos y piscinas seguirán cerrados.

Igualmente, el primer ministro notificó que la norma de distanciamiento se reducirá de dos metros a un metro entre individuos. Sin embargo, llamó a las personas a ser prudentes y «usar el sentido común».

«Dada la significativa caída en la prevalencia del virus, podemos cambiar la regla de distanciamiento social de dos metros a partir del 4 de julio», señaló.

Con estas nuevas medidas, Inglaterra espera poder reactivar paulatinamente su economía, severamente dañada por la pandemia y las medidas impuestas en un intento por frenarla.