Ingresa el cortejo con el cuerpo de la reina Isabel II a Edimburgo

320
Foto: redes sociales

El cortejo fúnebre con los restos mortales de la reina Isabel II entró este domingo 11 de septiembre a Edimburgo, capital de Escocia, donde lo recibió una gran multitud de personas que se congregó en el centro de la ciudad.

El carro con el ataúd de Su Majestad salió en horas de la mañana del castillo de Balmoral (en el noreste de Escocia), donde la reina murió el pasado jueves 8 a los 96 años, para iniciar un recorrido de unos 200 kilómetros hasta la residencia real de Holyroodhouse, en Edimburgo, donde el féretro permanecerá hasta mañana, lunes 12.

El cortejo fúnebre a la salida del castillo de Balmoral | Foto: AFP

Miles de personas se congregaron con banderas a lo largo del trayecto para aplaudir al paso del cortejo fúnebre, acompañado por detrás por el vehículo en el que viajaba la hija de la reina Isabel II, la princesa Ana, y su esposo, Tim Laurence.

La noticia sobre la salud de la reina Isabel II alertó al mundo entero el jueves 8 de septiembre. A sus doctores les preocupó su estado y recomendaron que estuviese bajo supervisión médica.

Sin embargo, los medios de comunicación británicos ya asomaban lo que podría ser el desenlace fatal, el cual lo anunciaron a inicios de la tarde de ese día. La reina Isabel II murió “pacíficamente en Balmoral”, rezó el comunicado del Palacio de Buckingham

Con su fallecimiento, luego de reinar por 7 décadas, su hijo mayor Carlos, el expríncipe de Gales, ahora es el nuevo rey del Reino Unido y adoptó como nombre Carlos III.