Inicia la Copa continental de Triatlón en Venezuela

75

Venezuela una vez más es el centro del deporte élite, pupes esta vez reúne a los mejores atletas del triatlón que se realizará en el estado La Guaira, entre el 16 y 18 de febrero.

De acuerdo con la prensa oficial, representantes de 12 países de los cinco continentes estarán compitiendo en el litoral de Venezuela.

Atletas de Ucrania, Polonia, Japón, Togo, Rumania, México, Cuba, Argentina, Ecuador, Colombia, Türkiye y Venezuela competirán en la Copa Continental de Triatlón.

Todo el evento deportivo internacional se realizará en el Coliseo de playa “Hugo Chávez”, ubicado en el estado La Guaira, entre el 16 al 18 de febrero del año en curso.

“La Guaira, es el único estado de Suramérica que tiene un coliseo de playa ´Hugo Chávez´ que se hizo ya hace 10 años, en este espacio deportivo tenemos todas las condiciones para realizar el evento, además están todas las condiciones dadas para que los venezolanos puedan obtener los mejores resultados”, dijo el presidente de la Federación Venezolana de Triatlón, Arnaldo Sánchez, durante la entrevista concedida en el programa Tiempo Deportivo que transmite la televisora estatal Venezolana de Televisión.

Los atletas participantes optan por sumar puntos para la clasificación de los Juegos Olímpicos París 2024.

En total participarán 35 atletas masculinos en un evento que también significa el inicio del calendario continental del triatlón y reunirá atletas en las categorías Young, Junior y Élite.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.