Inician campaña «Huellas de Deserción» en Mérida

290
Foto: Cortesía

Debido al reciente informe de crisis migratoria de ONU, en el cual Venezuela encabeza las cifras, la Federación de Estudiantes Universitarios por los Derechos Humanos (FEDEHU) en Mérida, inició una campaña llamada «Huellas de Deserción». Esto para crear conciencia en la población ante el incremento de migrantes en el país.

Angélica Ángel, representante de FEDEHU en Mérida aseguró el 8 de septiembre que el informe «es encabezado por Venezuela, empatado por Ucrania y superando los índices de Siria».

Ángel destacó que Venezuela es el único país que no está sufriendo una invasión o guerra «está sufriendo las consecuencias de una crisis humanitaria compleja «dijo.

Esta situación puso a la población Venezolana a migrar «6,8 millones han huido del país» precisó la dirigente.

Además, puntualizó que la deserción tiene un gran impacto en las universidades y el sistema educativo. «Tenemos aproximadamente más del 60%  de deserción estudiantil en nuestras aulas», dijo.

Ángel acotó que la mayoría de los jóvenes que han migrado «lo han hecho de manera irregular arriesgando sus vidas y su bienestar y búsqueda de un mejor futuro», añadió.

Es por ello que, la FEDEHU inició la campaña «Huellas de la deserción», donde a través del arte y de la disidencia alternativa, buscan crear conciencia en la población ante el considerable incremento de migrantes.

«Utilizamos la pintura y el arte en el suelo para reflejar las huellas de los migrantes que han salido del país», puntualizó.