Aplican los planes «Años Dorados» y «Mujeres Alpha» en Mérida

247
Foto: Instagram Alcaldia

La Alcaldía del municipio Libertador del estado Mérida inició la implementación de dos planes llamados «Años Dorados» y «Mujeres Alpha». Esto para atender la población de la tercera edad y a las jóvenes en situación de vulnerabilidad social.

El alcalde de la región, Jesús Araque, señaló este jueves 8 de septiembre que desde el ente trabajan en varios planes sociales entre ellos el llamado «Años Dorados», el cual está enfocado en la atención de los adultos mayores, porque «merecen todo el cariño y afecto de parte nuestra para beneficiarlos y regalarles una sonrisa» dijo.

Además, Araque detalló que en ese plan hacen actividades de recreación, jornadas médicas, entrega de medicinas y estudios médicos  especializados.

Por otra parte, el plan “Mujeres Alpha” será para las niñas y jóvenes que están en situación de vulnerabilidad social. «Hemos atendido al momento 30 jóvenes del municipio Libertador», precisó.

“Mujeres Alpha” promete ofrecer apoyo educativo, ideológico y psicológico para todas niñas y jóvenes vulnerables.

Araque indicó que el plan es un proyecto piloto en todo el país. «Este es el primer municipio que establece un plan especial para la atención de todas las jóvenes en situación vulnerable», dijo.

Para finalizar, Araque reconoció y agradeció el apoyo de la Policía Municipal y los criminólogos de la Universidad de Los Andes, quienes forman parte de esta iniciativa de atención especial para las jóvenes de Mérida.