Inician campaña para la prevención y protección contra el acoso escolar

1720

El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna), en El Tigre, estado Anzoátegui, dará inicio a partir de este miércoles 18 de mayo a la Campaña de Convivencia Pacífica para la prevención y protección contra el acoso escolar.

A través de una nota prensa se conoció que esta campaña llegará a todas las instituciones educativas, parques, plazas y demás sitios públicos hasta el próximo viernes 27 de mayo.

Evelyn Mejías, Presidenta (E) del Cmdnna, contó que la finalidad es concienciar sobre flagelo que viven miles de niños y adolescentes a diario, e incitarlos a compartir en paz y armonía como comunidad y compañeros de estudios.

Mejías acotó que el “Proyecto de Ley de Convivencia Pacífica y Disciplina” está sujeto a debate para su aprobación, con el que se hace un llamado a la solidaridad, al respeto y a la paz y mediante el cual se permitirá conocer donde ocurre el daño que hacer para prevenirlo.

“Necesitamos que la sociedad entienda que el acoso escolar produce angustia, miedo y en algunos casos puede llevar a consecuencias devastadoras como el suicidio, en tal sentido con esta Campaña se busca romper el silencio y darle un alto al maltrato a al acoso escolar”.