Inician campaña por trabajadores del hospital de Mérida

32
Médicos - medicina
Foto de referencia

La Fundación Primeros Auxilios Ulandinos (Paula) inició una nueva campaña para apoyar al personal de enfermería así como los espacios de hospitalización del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes.

Jueida Azkoul, vicepresidenta de Paula, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que esta iniciativa denominada “Una inyección de incentivo para enfermería del Iahula” busca brindar un aporte al personal que presta servicio a pacientes con síntomas del área COVID.

“El personal de enfermería es muy valioso en el área de aislamiento. Estamos buscando la manera de aumentar el incentivo e incrementar la cantidad de persona en esa área, destinada  a atender a los pacientes con síntomas moderados y severos por COVID-19. Toda ayuda económica que puedan aportar será siempre bienvenido”, acotó la doctora.

Esta campaña pretende sensibilizar a la población en general, así como a la empresa privada, ya que no solo se trata de un recurso económico, se está en la búsqueda de mantener lo iniciado el año pasado con el Teleradio maratón.

“Estamos necesitando material para continuar con la recuperación de la infraestructura del hospital universitario. Requerimos de pintura blanca para las zonas internas de la torre donde se encuentran la mayoría de los pacientes hospitalizados. Se necesitan más de 120 cuñetes de pintura y cada uno tiene un valor de 50 dólares”, indicó Azkoul.  

Por medio de una aplicación que se desarrolla fuera del país se pueden hacer las donaciones. Éstas se invertirán en las necesidades del centro de salud así como el apoyo económico al personal.

Por medio de este enlace se puede hacer el donativo: https://www.gofundme.com/f/transferencias-a-enfermeras-venezolanas-x-covid19