Inician fase Diocesana para la causa de Abraham y Patricia Reyes

540

La Iglesia de La Candelaria, en Caracas, informó a través de su cuenta en Instagram que inició la fase Diocesana de la causa de beatificación de Abraham y Patricia Reyes, matrimonio que decidió donar una parte de su casa para que naciera la primera escuela de Fe y Alegría, fundada por el padre José María Vélaz en el año 1955.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Departamento de la Congregación de la Causa de los Santos, el prefecto Marcellus Semeraro informó que de parte de la Santa Sede de El Vaticano no hay impedimento alguno para el inicio de la beatificación y canonización de Abraham Reyes. Esto, una vez hechas las investigaciones de parte de los obispos encargados en los casos de los santos.

Adicionalmente, la Iglesia de La Candelaria no solo resaltó y recordó la noble labor de Patricia y Abraham Reyes, sino también pidió una oración por todas las causas de aquellos venezolanos que «están en camino de Santidad”.

Foto: Iglesia de La Candelaria

El proceso de beatificación de los esposos Reyes lo anunció el cardenal Baltazar Porras el pasado 12 de mayo de 2022. En ese entonces, el prelado destacó que “es una inmensa alegría poder dar a conocer este primer momento que va más allá de las paredes de Fe y Alegría y de la Legión de María donde estuvieron”.

Porras explicó que el proceso de beatificación de los Reyes arrancó con la instalación del tribunal diocesano ante el cual se debía consignar toda la información “de quiénes eran estos señores, qué hicieron en su vida y sobre todo expresar qué significa para nosotros que la vida de esta pareja sea modelo para la sociedad”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.