Inician reparación de bote de aguas negras en espacios de la ULA

102
Foto: Aguas de Mérida

Luego de cuatro años y tras reiteradas denuncias por parte de la comunidad universitaria, esta semana la empresa regional Aguas de Mérida inició las labores de reparación de un bote de aguas negras ubicado en el estacionamiento del Hospital Universitario de Los Andes y la Facultad de Farmacia y Bioanalisis.

Así lo informó Oswaldo Ferrer, presidente de la institución hídrica, quien precisó que se trata de la colocación de una maquina de excavación la cual, tras destapar dos tanquillas de aguas de lluvia a través de 3 metros de profundidad, se realizó un dragado con guayas en la zona afectada.

Ferrer detalló que se empleó un compresor hidráulico para limpiar el pavimento hacia la avenida Don Tulio Febres Cordero, zona que conecta con la vía de entrada hacia el centro de salud más importante de la entidad andina.

Hace poco, el profesor Robert Lobatón, director de la Escuela de Farmacia de la Universidad de los Andes, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que la situación “representa un problema de salubridad para toda la comunidad ulandina, adicionalmente a todos los individuos que transitan por el hospital”.

Cerca de mil 900 personas tienen acceso al recinto universitario, eso sin contar los que utilizan el estacionamiento, lo que puede desencadenar una proliferación de enfermedades a los habitantes de todo el estado.