Insisten en la derogación del instructivo de la ONAPRE

812

Luis Cano, presidente del Frente en defensa de los jubilados y pensionados de Venezuela, exhortó al Gobierno nacional que derogue el instructivo emanado de la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE).

El dirigente gremial cree necesario que todos los venezolanos se unan en la exigencia de una mejor calidad de vida.

Cano destacó la importancia de la movilización de este martes 2 de agosto hacia el Ministerio del Trabajo.

Pero antes, habían acudido al Ministerio Público, donde se introdujo un documento para que se pronunciara a favor de los afectados.

Asimismo, recalcó la organización y participación, además dijo que la misma actividad se llevó a efecto en otras regiones del país.

Adelantó para Radio Fe y Alegría Noticias que seguirán en la calle sumados a otros sectores.

“En cada estado del país hubo una manifestación en rechazo al instructivo ´criminal´ Onapre”, dijo Cano.

Tras la marcha y concentración se reunieron representantes de gremios como el de profesores, bioanalistas, entre otros para coordinar y trazar alianzas.

Seguirán en la calle

Allí decidieron dar continuidad a las manifestaciones. Para este jueves 4 de agosto está previsto que se instalen en la sede del Ministerio de Educación

“El mensaje está claro para el Gobierno, no nos vamos a cansar, tampoco dejaremos la calle”, puntualizó Cano.  

El gremialista dijo que se amparan en los artículos 68, 80, 83 y 91 de la Constitución de la República Bolivariana de de Venezuela.

Finalmente, denunció la situación de los adultos mayores que se encuentran abandonados en sus hogares, “llenos de temor y angustia causados por la mirada indolente del Gobierno”.

Vale destacar que los adultos mayores están en protesta desde el pasado mes de febrero exigiendo el respeto de sus derechos.