Instalan transformador para mejorar bombeo de agua en Maracaibo

41

El presidente de Hidrolago, Carlos Rivero, anunció la instalación del transformador para mejorar el fluido eléctrico en la Estación de Bombeo Tulé.

Con esto, buscan normalizar la distribución de agua potable en los municipios Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Losada.

“Ya fue instalado el transformador, más los motores que ya tenemos instalados, se mejorará la corriente que viene del Sistema Eléctrico Nacional”, detalló.

Rivero agregó que se han invertido seis millones de euros en la Estación de Bombeo Tulé para la “reparación de motores, corrección de fugas y la activación de equipos, logrando prestar un servicio eficiente en la ciudad”.

Sin embargo, aún mantienen dificultades para bombear agua a las zonas altas, por lo que hizo un llamado a la población a mantener la calma. Aseguró que desde la Hidrologica hacen su máximo esfuerzo por recaudar los recursos que les permita mejorar el servicio.

A pesar de que Rivero tomó las riendas de Hidrolago el pasado 25 de marzo de 2019, este lunes se pronunció por primera vez sobre la distribución de agua.

En noviembre del 2018, la Gobernación del Zulia había decretado en estado de emergencia la distribución de agua potable.