Instalarán tubería para gas doméstico en Zulia

135
Instalarán tubería para gas doméstico en Zulia
Referencial/Diario República.com

La crisis del suministro del gas doméstico es uno de los problemas más denunciados en las protestas por parte de los indígenas en el municipio Mara del estado Zulia.

Ante esta situación, el gobierno de Venezuela anunció la instalación de un total de 5.3 kilómetros de tubería para ofrecer el servicio de gas doméstico directo y garantizar la distribución de este servicio a las comunidades indígenas.

De acuerdo con el alcalde del municipio Mara, Luis Caldera, la gestión del servicio de gas doméstico a través fue posible gracias a los planteamientos que se realizan de forma directa a través de la aplicación VenApp y las Bricomiles.

Según el alcalde, en declaraciones al canal del Estado, Venezolana de Televisión, más de 94 familias se verán beneficiadas y en total más de 500 indígenas tendrán una solución «definitiva» al problemas del gas doméstico en esta zona del estado Zulia.

De esta manera, la población indígena del municipio Mara se convierte en el primer grupo originario en recibir el beneficio de un proyecto de esta naturaleza.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.