Intentan secuestrar a una menor de edad en Mérida

224
Foto: Belkis Fuenmayor

Un intento de secuestro a una menor de 16 años se registró el miércoles 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la parroquia Gonzalo Picón, de la comunidad de El Valle, municipio Libertador, capital del estado Mérida.

Ana Karina, madre de la joven, relató a Radio Fe y Alegría Noticias que el hecho ocurrió a las 7:40 am cuando la muchacha se trasladaba al liceo a entregar una tarea. Es en ese momento cuando un vehículo interceptó a la adolescente.

 “Mi hija salió de la casa como a las 7 y 20 de la mañana. Cuando bajaba por la escuelita Monte Rey, una camioneta nueva color azul brillante le ofreció la cola, ella dijo que no y siguió caminando, en eso se movió la camioneta e insistieron en que se subiera”, relató la madre de la muchacha, quien prefiere permanecer bajo anonimato.

La joven logró correr y esconderse

Tras insistir, Ana Karina indicó que un individuo se bajó de la parte de atrás del carro para intentar agarrarla y obligarla a subir a la camioneta, pero la joven corrió y, como pudo, se refugió alrededor de las casas que están cerca de la vía por donde ella bajaba.

Tras varios minutos esperando que la muchacha saliera del escondite, los individuos se dieron a la fuga.  

“Al final ellos se fueron, pero cuando iban bajando por el sector conocido como los Castillos, la camioneta bajaba con todo, iba tan rápido que casi se lleva por el medio a una señora que llevaba a sus hijos al colegio”, indicó Ana Karina.

La señora Ana reveló que su hija pasó largo rato en el sitio hasta que vio a otras personas caminando por el lugar, y decidió continuar hacia el liceo para entregar las asignaciones del día.

“Fue algo muy feo de verdad. Hay que estar pendiente con nuestros hijos. Gracias a Dios que la protegió en esos momentos de lo que le iba a pasar. A mi hija le dio una crisis nerviosa”, puntualizó la madre.

Reunión en la comunidad

Tras el intento de secuestro de la joven de 16 años, el día 9 de marzo se llevó a cabo una reunión con las autoridades de seguridad del municipio, padres y representantes y delegados de los centros educativos de la población de El Valle en las instalaciones de la Unidad Educativa Estadal Vitalia Gutiérrez de Rincón.

Esta reunión contó con la presencia del comisario en Jefe, Carlos Contreras, de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el cual pidió a la comunidad estar alertas y no callar ninguna situación que se registre en la localidad.

Contreras informó que la gobernación del estado Mérida activará en los próximos 15 días la casilla policial que está ubicada en el sector Monterrey, al tiempo que precisó que los efectivos policiales harán recorridos por los diferentes sectores de la parroquia Gonzalo Picón en la ciudad de Mérida.